lunes, 18 de febrero de 2013


Unas metas que se asumen en la vida como para tener un futuro mejor, es el ingreso a la universidad. Este ingreso para escalones usualmente es dar un paso más pero cuando empiezan los primeros ciclos, muchas de ellos dicen que la vida universitaria, es difícil de afrontar y que los resulta muchas veces estresantes. Sin embargo algunos también dicen que si uno se organiza, todo marchara bien y hasta establecen horarios, para organizarse mejor. A continuación, se dará a conocer algunos tips para poder afrentar y contrarrestar el tiempo, y todo lo que queja la vida universitaria.

En primer lugar, tenemos que saber que las técnicas de aprendizaje son un conjunto de actividades y medios que se planifican para poder llegar a un objetivo, el cual puede ser aprovechar un curso o aprender sobre un tema.
Existen muchas formas de aplicar las técnicas de aprendizaje, pero estas pretenden de nosotros las utilicemos por ejempló:
organizar el tiempo: debemos de distribuir nuestro tiempo y esto puede funcionar mediante el uso de un horario, ya que así podremos un tiempo a cada asignatura y también dar un tiempo para hacer cualquier actividad.

En segundo lugar, estas formas de aplicar técnicas de aprendizaje conllevan a tener un mejor desempeño academico en forma grupa e individual . En la cual nos servirá mas adelante en nuestra vida universitaria y en nuestro medio social en la que interactuamos diariamente; por ejemplo : El esquema es una forma de analizar, mentalizar y organizar los contenidos de un texto. Se trata de expresar gráficamente y debidamente jerarquizadas las diferentes ideas del contenido para que sea comprensible de un solo vistazo. Después de realizar el subrayado y el resumen del texto, el esquema estará constituido por una serie de palabras significativas que te permitirá reconocer la esencia del texto completo. Al realizar el esquema, es conveniente que expreses las ideas principales a la izquierda y a la derecha las secundarias. Del mismo modo, es conveniente que utilices las mayúsculas para señalar los apartados fundamentales y las minúsculas para los elementos de importancia que hay en ellos. Hay dos tipos de esquemas:
De llaves o cuadro sinóptico: Útil cuando existen muchas subdivisiones
Ramificado o Diagrama: Facilita ver las relaciones entre diferentes conceptos de forma muy gráfica.


En conclusión tal como se ha podido detallar, la vida universitaria trae a veces falta de tiempo y necesita algunos tips de aprendizaje por eso se plantean opciones. Primero, estableces horarios, para organizarse mejor. Segundo, cabe resaltar que para que se lleven a realizar es necesario establecer horarios, organizarte de acuerdo a la manera que sea conveniente de lo contrario, la universidad, en vez de ser un salto para la vida, se podrá convertir en un calvario para los estudiantes.



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